San Pedro Sula. La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, a través del Departamento de Publicidad y Mobiliario Urbano, realizó trabajos de retiro de la propaganda política que colocaron los aspirantes a cargos de elección popular en las avenidas y bulevares de San Pedro Sula, previo a las votaciones internas desarrolladas el domingo 9 de marzo.
Desde temprano, el equipo municipal se trasladó a la avenida Circunvalación; desde la 105 Brigada de Infantería, donde retiraron rótulos, vallas, y afiches ubicados por los representantes de los diferentes movimientos políticos en postes, árboles, entre otro tipo de estructura.
Alex Osorio, jefe del Departamento de Publicidad y Mobiliario Urbano, informó: “ya estamos ejecutando operativos de retiro de la propaganda política, después de la fiesta democrática, y hoy toca hacer la limpieza de la ciudad”.
“Estamos quitando todas las estructuras, iniciamos en los principales bulevares de la ciudad y vamos a retirar la propaganda política en todos los rincones donde se instalaron”, dijo Osorio.

El funcionario hizo un llamado a los políticos que participaron en la contienda electoral que también, a título personal, pueden retirar su publicidad, porque lo pueden reutilizar.
Osorio aseguró que la propaganda que se está retirando se traslada a la bodega municipal, en la 20 calle del barrio Las Palmas, donde pueden llegar a reclamar las estructuras.
Además, pueden hacer la solicitud de retiro en la oficina del Departamento de Publicidad y Mobiliario Urbano, ubicado en Mall Galerías, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Agregó que las instrucciones del alcalde Roberto Contreras es mantener la ciudad limpia y ordenada, prevenir la contaminación visual en los bulevares y avenidas de San Pedro Sula.