Redacción. El destino ha querido que Lionel Messi, a sus 38 años, viva por primera vez lo que muchos consideran inevitable en la carrera de un futbolista: enfrentarse a un exequipo con el que las cosas no terminaron bien.
El reencuentro se dará este domingo en Atlanta, cuando el Inter Miami que lidera «La Pulga» se mida nada menos que al Paris Saint-Germain (PSG) en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Messi llegó al PSG en 2021 con bombos y platillos tras una histórica etapa en el FC Barcelona, pero su paso por París estuvo lejos de cumplir las expectativas.
Pese a compartir vestuario con Neymar y Kylian Mbappé, el argentino se marchó dos temporadas después con solo dos títulos locales.
Peor aún, su relación con la afición parisina se fue enfriando hasta convertirse en distante.
A diferencia del cariño eterno que recibe en Barcelona y ahora en Miami, en París fue silbado. Su despedida fue tajante: “No fui feliz en París”, declaró Messi poco después de salir rumbo a la MLS.
Ahora, con el Inter Miami clasificado como segundo del Grupo A, el argentino lidera un equipo que, aunque luce inferior en el papel, no está dispuesto a rendirse antes de tiempo.
«No somos ilusos, sabemos que somos el equipo más débil en este cruce. Pero eso no significa que nos maten de antemano», dijo el técnico Javier Mascherano, otro exBarcelona y gran amigo de Messi.
El duelo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, programado para las 10:00 am (hora HOnduras) tendrá sabor a nostalgia.
Lo puedes ver gratuitamente a través de la página web de DAZN.
Junto a Messi estarán Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, viejos conocidos del Barça, ahora vestidos de rosa.
El PSG, que llega como líder del Grupo B tras reponerse de una derrota ante Botafogo, también tiene buenas noticias: el extremo Ousmane Dembélé volvió a entrenar tras superar una lesión muscular, aunque su participación aún está en duda.
El que gane este esperado reencuentro tendrá otro desafío de alto nivel: enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Flamengo y Bayern Múnich, quienes juegan también el domingo en Miami.
Lea también: ¿A qué hora juega Honduras contra México en la semifinal de la Copa Oro y dónde verlo?
Messi y el Inter Miami saben que tienen todo que ganar y poco que perder. Y en ese contexto, el fútbol suele ofrecer sus historias más inolvidables.