Redacción. El Manchester City de Pep Guardiola debutó con paso firme en el renovado Mundial de Clubes al vencer sin complicaciones 2-0 al Wydad Casablanca en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Con una alineación repleta de caras nuevas, los actuales campeones dominaron desde el inicio y sellaron su triunfo con goles de Phil Foden al minuto 2 y Jérémy Doku al 42.
Los ingleses, que defienden su título en un torneo que ahora cuenta con 32 equipos, lideran con autoridad el Grupo G, mientras esperan el debut de Juventus y Al Ain en Washington.
Por su parte, el Real Madrid del técnico Xabi Alonso dejó dudas en su estreno al empatar 1-1 ante Al Hilal en Miami.
A pesar de que Gonzalo García adelantó al conjunto merengue en la primera mitad, un penalti ingenuo cometido por Raúl Asencio permitió el empate del equipo saudí gracias a un tanto de Rubén Neves antes del descanso.
La falta de ritmo, la ausencia de Kylian Mbappé (por enfermedad), y las actuaciones opacas de Vinícius Jr. y Jude Bellingham, marcaron una noche gris para los blancos, que solo pudieron aspirar al triunfo con un penal ejecutado por Federico Valverde en el minuto 90, detenido con categoría por Yassine Bono.
Lea también: Copa Oro 2025: Canadá golea a Honduras y nos devuelve a la realidad
Mientras el City confirma su candidatura al título, el Real Madrid tendrá que mejorar significativamente si quiere avanzar con solidez en este nuevo formato del torneo más global de clubes.