San Pedro Sula. La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional ha decidido multar al equipo Real España tras su partido de la fecha ocho contra el Victoria, celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
El organismo disciplinario impuso una sanción de 16 mil lempiras al club aurinegro: 6 mil por tener más de cinco jugadores sancionados y 10 mil por el comportamiento inapropiado de sus aficionados.
Según el informe del comisario del partido, un mortero estalló en el sector de sol centro al minuto siete, y a los 65 minutos un vaso de cerveza fue lanzado hacia la banca del equipo Victoria.
La dirigencia del club tiene un plazo de una semana para realizar el pago. Si no se cumple con esta fecha, la sanción podría incluir una multa adicional y la pérdida de puntos.
Un equipo constante
La preocupación llegó a Real España, luego sumar a penas un punto de los últimos seis disputados. Aún así, la Máquina sigue de líder del Torneo Apertura con 19 unidades.
El equipo sampedrano perdió 1-0 el pasado domingo ante Lobos en Choluteca, un resultado que encienden las alarmas debido a que el Motagua se puso a dos puntos en el segundo lugar.
“Nosotros no pudimos, salvo dos o tres jugadas de gol”, reconoció el entrenador Jeaustin Campos, sobre el poco poder ofensivo del equipo.
El tico habló de las malas condiciones de la cancha en el Emilio Williams, pero manifestó que no es excusa. “No estamos acostumbrados a jugar en este tipo de superficie”.
“Los partidos en los que dejamos puntos duelen. Con el mayor de los respetos no era un partido para perderlo”, insistió el técnico Campos pidió no enfocarse tanto en la derrota frente a Lobos, sino destacar el buen desempeño en la primera vuelta.
“El resultado no puede opacar el trabajo que se ha hecho en nueve jornadas y nos queda la esperanza de poder estar de vuelta de conseguir los objetivos”.