Un lamentable caso tiene en asombro a los pobladores de Mezquites, Saltillo, México, cuando descubrieron el cuerpo calcinado de una vecina.
La víctima de nombre María de la Paz Escareño de 56 años fue encontrada sin vida y con características que haber sido calcinada.
Según los primeros reportes, María desapareció el 6 de agosto luego de salir de su casa para cobrar un dinero que le había prestado a una vecina de nombre Yury Margarita “N”.
De acuerdo a testimonios, desde ese momento no volvió a aparecer.
Luego de una investigación por parte de la fiscalía de Coahuila, se recibió información de que María y Yuri ingresaron a una casa en la zona de Los Mesquites, de donde ella nunca salió y desde ese día nadie sabía nada de su paradero.
Después de 11 días de intensa búsqueda, el ministro de Justicia, Gerardo Marques Guevara, confirmó que los restos recién encontrados eran los de María.
Restos óseos fueron descubiertos en la zona de Los Mesquites como resultado de un operativo realizado por miembros de la Unidad de Personas Desaparecidas.
Las pruebas de ADN mostraron que los restos encontrados quemados en un vertedero no revelado coincidían con el cuerpo de María de la Paz Escareno, quien desapareció a principios de agosto.
La fiscalía, señaló como principal sospechosa del caso era una mujer llamada Yuri. Tras el asesinato, familiares y amigos de María protestaron en la primera clínica del IMSS, exigiendo la detención de Yuri Margarita, quien se encontraba internada tras una grave enfermedad.
Por lo anterior, funcionarios del Departamento de Investigación Criminal de Coahuila, adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, emitieron orden de aprehensión contra Yury por su posible responsabilidad en el delito de desaparición en contra de María.
El Ministerio de Justicia solicitó orden de aprehensión, la cual fue emitida y cumplimentada por el Poder Judicial esta tarde;
Después de que Yury N. fuera arrestada, fue internada en una prisión de mujeres a la espera de su primer juicio.
Lea También: (Video) Mujer intenta cobrar préstamo con el cadáver de su tío