En menos de 24 horas otra mujer asesinada en Honduras, el hecho violento se registró en la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Xiomara Chicas de 38 años, madre de tres hijos.
Datos preliminares indican que sujetos fuertemente armados llegaron a la humilde vivienda y tras amarrar a sus hijos dieron muerte a la fémina.
Agentes policiales acordonaron la escena para iniciar con las investigaciones.
Personal de Medicina Forense se trasladó al sector para realizar el debido reconocimiento del cadáver.
El padre de la víctima aseguró que ella no tenía problemas con nadie, que se dedicaba a vender tortillas.
El domingo, una abogada perdió la vida a manos de su esposo, quien después de cometer el hecho intentó suicidarse, según confirmaron autoridades policiales.
Un total de 110 mujeres perdieron la vida, asesinadas en este presente año, según datos del Movimiento Visitación Padilla.
La coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, Merlin Eguigure. Lamentó que durante el fin de semana fueron cuatro las mujeres que perdieron la vida de forma violenta.
“El tema de los feminicidios requieren medidas radicales que lleven a tomar acciones concretas en los tribunales de justicia”, señaló.
Agregó que los altos índices de impunidad hacen que los casos de violencia contra la mujer se incrementen, “los hombres saben que no les hacen nada y por eso es que golpean y matan a las mujeres”, arguyó.
Indicó que debe de existir una verdadera investigación y políticas públicas para frenar las muertes de mujeres.
Hizo un llamado a todas las mujeres del país que sufren de violencia doméstica que hagan las denuncias correspondientes y así evitar sumarse a las estadísticas de muertes.