29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Muerte de universitarias: Conductor podría ser penalizado por homicidio con dolo eventual

Según informe policial, el conductor del automóvil se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

El conductor del vehículo que sufrió un accidente donde perdieron la vida dos universitarias, podría ser penalizado por homicidio con dolo eventual. Según explicó La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Autoridades policiales arrestaron al conductor del vehículo tipo turismo color rojo, en donde se transportaban cinco jóvenes, dos de ellos del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Mismo, que sufrió un trágico accidente este día en horas de la madrugada en el Anillo Periférico, a la altura de la represa Los Laureles. En donde perdieron la vida dos jóvenes universitarias y una tercera resultara gravemente herida.

Lea También: Dos universitarias mueren en fatal accidente

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Indica que según el código penal. Este hecho se convierte en homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales.

Debido a que la persona que venía conduciendo se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. , Así lo confirman las pruebas de alcoholemia por parte de las autoridades lo cual arrojaron que el conductor salió positivo en la misma con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100, ambos salieron ilesos.

El responsable ya se remitió a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se ejecutará el procedimiento correspondiente en base a Ley.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hace un llamado a la ciudadanía a ser consciente y responsable al memento de ir al volante, seguir las señales viales y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir.

Sucesos de HondurasMuerte de universitarias: Conductor podría ser penalizado por homicidio con dolo eventual

Hoy en Deportes