Este lunes, médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo de un privado de libertad que falleció en el interior del Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán. Las causas del deceso aún no han sido confirmadas y están bajo investigación.
Según información preliminar, las autoridades del penal solicitaron la presencia del personal forense para llevar a cabo el procedimiento correspondiente y trasladar el cuerpo a la morgue capitalina. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.
Las autoridades penitenciarias aseguraron que no se reportaron altercados ni incidentes entre los internos que pudieran estar relacionados con la muerte.
El caso continúa bajo investigación para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento.
Lea también: Copeco monitorea dos sistemas tropicales: ¿Afectarán a Honduras?
El cadáver será entregado a sus familiares una vez finalizados los análisis forenses. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes den a conocer los resultados de la autopsia y las causas oficiales de la muerte.
Cabe mencionar que en Honduras, existen alrededor de 24 centros penales distribuidos a lo largo del país, incluyendo cárceles principales.
Además, penitenciarías y módulos penitenciarios en diferentes departamentos. Estos centros están bajo la administración del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Lea también: Copeco monitorea dos sistemas tropicales: ¿Afectarán a Honduras?


