25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Muere migrante cubana en Quimistán, Santa Bárbara

San Pedro Sula. Una migrante cubana murió en el interior de un autobús en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, la mujer habría sufrido de un paro respiratorio y su cuerpo quedó dentro de la unidad de transporte.

Asimismo, autoridades identificaron a la fallecida como Idalmis Suárez Leyva y detallaron que la fémina empezó a convulsionar hasta quedar sin vida.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) aseveró que el hecho ocurrió el 9 de octubre en horas de la noche.

Migrantes por Honduras 

Al menos 248.061 migrantes de África, Asia y América cruzaron el territorio de Honduras entre enero y agosto del presente año en ruta hacia Estados Unidos.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), indicó que, entre los migrantes figuran 1.100 adultos mayores, de los que ocho tenían una edad de entre los 81 y 90 años.

La coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del Conadeh, Liliana Reyes, dijo que los países de origen y de tránsito de los extranjeros tienen “la corresponsabilidad de respetar los derechos humanos de los migrantes, que deben ser vistos y atendidos como sujetos de derecho”.

Lea también:  Accidente vial deja dos muertos en el sector de El Palmar, carretera a occidente

De las 248.061 personas migrantes que transitaron por Honduras en los primeros ocho meses de 2023, el 92 % lo hizo por la zona oriental.

De los migrantes que cruzaron el territorio hondureño, 41,164 son niños (17 %), 59.941 mujeres (24 %).

Mientras que, 146.956 hombres (59 %), señaló el organismo humanitario.

Sucesos de HondurasMuere migrante cubana en Quimistán, Santa Bárbara

Hoy en Deportes