27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Muere la primera persona receptora de un riñón de cerdo modificado genéticamente

Redacción. La primera persona receptora de un riñón de cerdo modificado genéticamente murió casi dos meses después de haber sido sometido a una cirugía, se informó oficialmente el sábado.

Richard “Rick” Slayman, de 62 años, recibió un trasplante en el Hospital General de Massachusetts en marzo. Los cirujanos creen que los riñones de cerdo durarán al menos dos años.

El Equipo de Trasplantes del Hospital General de Massachusetts expresó mediante un comunicado su profunda tristeza por el fallecimiento de Slayman.

Asimismo, manifestaron sus condolencias a su familia y dijeron que no había indicios de que muriera como resultado del trasplante.

El hombre de Weymouth, Massachusetts, es la primera persona viva que se somete a una cirugía de este tipo.

Anteriormente, riñones de cerdo se habían trasplantado temporalmente a donantes con muerte cerebral. Dos hombres recibieron trasplantes de corazón de cerdos, pero ambos murieron a los pocos meses.

Slayman recibió un trasplante de riñón en el hospital en 2018, pero tuvo que someterse nuevamente a diálisis el año pasado después de mostrar signos de fracaso.

Cuando surgieron complicaciones de la diálisis que requirieron cirugías frecuentes, sus médicos recomendaron un trasplante de riñón de cerdo.

La familia de Slayman agradeció a sus médicos en un comunicado.

“Sus tremendos esfuerzos en la primera línea de xenotrasplantes le dieron a nuestra familia siete semanas adicionales con Rick, y los recuerdos que creamos durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”, dice el comunicado.

Slayman se sometió a una cirugía en parte para dar esperanza a los miles de personas que necesitan trasplantes para sobrevivir.

“Rick logró sus objetivos y su esperanza y optimismo vivirán para siempre”, dice el comunicado.

Noticias InternacionalesMuere la primera persona receptora de un riñón de cerdo modificado genéticamente

Hoy en Deportes