La mujer más longeva del mundo, María Brañas Morera, falleció a los 117 años, anunció su familia en las redes sociales.
El Libro Guinness de los Récords también emitió un comunicado confirmando su muerte a la edad de 117 años y 168 días.
El dato anterior, la convierte en la octava persona en alcanzar la edad confirmada más alta de la historia.
“Mary falleció pacíficamente en una residencia de ancianos en Cataluña, España, donde había vivido durante dos décadas”, dijo Guinness World Records en un comunicado.
El martes, la familia de Morera publicó un mensaje en su cuenta X anunciando su muerte.
“Murió como deseaba: durmió tranquila y sin dolores”, decía el mensaje.
Su familia agregó que Morera les dijo poco antes de su muerte: “No sé cuándo, pero este largo viaje terminará pronto. La muerte me encontrará cansada de vivir tanto tiempo, pero quiero que me encuentre sonriente, libre y contenta.
Morera fue reconocida por el libro de récords como la persona viva más longeva del mundo en enero de 2023, tras la muerte de la monja francesa André a los 118 años.
Le dijo a Guinness World Records que vivió tanto tiempo gracias al “orden, la paz, la buena conexión con familiares y amigos, el contacto con la naturaleza, la estabilidad emocional, la falta de ansiedad y arrepentimiento, mucha positividad y evasión”. de personas tóxicas.
Se cree que Morera es una de las personas de mayor edad en recuperarse del Covid-19 después de dar positivo por el virus en mayo de 2020.
Según el Gerontology Research Group, una organización científica sin fines de lucro que estudia el envejecimiento de personas mayores de 110 años, la persona que vive más tiempo es una mujer japonesa de 116 años llamada Tomiko Iooka.