18.7 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

Muere Irma Serrano, ‘La Tigresa’, a los 89 años

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960.

Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” murió a los 89 años de edad, así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twiiter.

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica.

De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, posteó la organización.

Lea También: Pilo Tejeda: Tengo muchos sueños por cumplir

Su Vida

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas Era la menor de tres hijos,​ además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos.

Su gusto por la música fue poco a poco creciendo cuando siendo pequeña y junto a su papá pasaba horas practicando canto y recitando diferentes poemas.​

La educación de Serrano se dividió estudiando una parte en Comitán y la otra en Tuxtla. En palabras dichas por ella, siempre fue muy buena para la escuela y su escolaridad abarcó hasta la Universidad donde eligió la carrera de literatura pero no recuerda si llegó a concluir.

También se dedicó al baile, siendo bailarina en un grupo coreográfico bajo la enseñanza de la directora y también bailarina, Chelo La Rué. 

Sin embargo, Serrano optaría por elegir el canto y se enfocaría principalmente en el género de música ranchera.

Alrededor de los 14 años dejó Chiapas para mudarse a la Ciudad de México para vivir con su prima Rosario Castellanos.​

Gracias a eso lograría entrar al mundo artístico.​ En sus inicios, posó desnuda y fue retratada en dos ocasiones por Diego Rivera.

Se dice que en 1950 y con 17 años, fue amante del político y entonces gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.

Farándula y socialesMuere Irma Serrano, ‘La Tigresa’, a los 89 años
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad