35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Muere hombre que mató a su pareja y dejó heridas a su hija y suegra

Tegucigalpa.- José Alberto Pavón Maldonado, de 34 años, involucrado en un caso de feminicidio en Honduras, falleció en el Hospital Escuela.

El hombre al verse acorralado por la Policía Nacional, se disparó en la cabeza en un intento de evadir la captura.

Las autoridades policiales lo trasladaron al hospital Gabriela Alvarado de Danlí en primera instancia y posteriormente lo trasladaron al Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El fallecido está acusado de asesinar a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de 15 años, e intentar asesinar a su hija de solo 6 meses, en la aldea Brasilia, El Paraíso.

Pavón, originario de Juticalpa, Olancho, se había dado a la fuga después de quitarle la vida a la adolescente. Ante ello, las autoridades policiales ofrecían una recompensa de 200 mil lempiras para quien proporcionara información verídica que llevara a la detención de Pavón Maldonado.

Los hechos

Según Juana Mejía, abuela de Ingrid Aracely Valladares, la pareja comenzó a discutir, y la madre de la víctima le reclamó al agresor y le pidió resolver las cosas pacíficamente; de lo contrario, no le permitirían convivir con su hija recién nacida.

Esto enfureció al hombre, quien sacó su pistola y realizó dos disparos contra su suegra, otros dos contra su pareja e igual número de disparos contra su bebé.

Ingrid murió, mientras que su madre resultó herida en su brazo izquierdo, y su hijita recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó que perdiera su ojo izquierdo. La bebé se recupera en el Materno Infantil de Tegucigalpa.

Este caso se suma a los numerosos incidentes de violencia de género en el país, lo que ha generado un llamado urgente a las autoridades a abordar estos hechos con mayor seriedad y efectividad.

Lea También: Asesino de su pareja, intenta suicidarse al ser acorralado por la Policía

Sucesos de HondurasMuere hombre que mató a su pareja y dejó heridas a su...

Hoy en Deportes