19.5 C
Honduras
lunes, junio 24, 2024

Muere en accidente aéreo vicepresidente de Malawi Saulos Chilima

El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, informó este martes 11 de junio que el vicepresidente del país, Saulos Chilima, fue hallado sin vida junto a otras nueve personas.

Lo anterior, luego de que el avión militar en el que se transportaban chocara en una región montañosa en el norte de la nación de África Oriental.

La noticia fue confirmada tras más de un día de búsqueda de la aeronave que previamente fue reportada como desaparecida.

Chilima era visto como un potencial candidato a las elecciones presidenciales del próximo año.

No hay sobrevivientes, confirmó el líder del país. La ex primera dama, Shanil Dzimbiri, exesposa del expresidente Bakili Muluzi, también se encontraba en la aeronave siniestrada, indicó el actual mandatario.

El grupo viajaba a Mzuzu para asistir al funeral de un exministro del Gobierno. Y Chilima acababa de regresar de una visita oficial a Corea del Sur, el pasado domingo.

“Estoy profundamente entristecido, lamento informarles a todos que ha resultado ser una terrible tragedia. El equipo de búsqueda y rescate encontró el avión cerca de una colina. Lo encontraron completamente destruido y sin sobrevivientes”, ratificó Chakwera en un discurso a la nación.

¿Quién era Saulos Chilima?

El político de 51 años cumplía su segundo mandato como vicepresidente. También ocupó el cargo entre 2014 y 2019 bajo el exmandatario, Peter Mutharika.

Asimismo, fue candidato en las elecciones presidenciales de Malawi de 2019 y terminó en tercer lugar, detrás del titular, Mutharika, y Chakwera.

La votación fue anulada posteriormente por el Tribunal Constitucional de Malawi debido a irregularidades.

En 2022, fue arrestado por acusaciones de corrupción. Sin embargo, un tribunal retiró los cargos en su contra el mes pasado después de que el director de la fiscalía presentara una notificación para que se suspendiera el caso.

Chilima negó todas las acusaciones en su contra.

Noticias InternacionalesMuere en accidente aéreo vicepresidente de Malawi Saulos Chilima

Hoy en Deportes