Redacción. El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, conocido mundialmente por su exitosa carrera como seleccionador de Inglaterra, falleció a los 76 años tras una prolongada lucha contra una enfermedad, según informó este lunes la cadena pública Televisión de Suecia (SVT).
“Al final, todo sucedió muy rápido. Esta mañana, falleció en su hogar, rodeado de su familia”, declaró a SVT su agente, Bo Gustavsson.
“Svennis”, como era conocido en Suecia, reveló en enero pasado que padecía un cáncer de páncreas incurable.
El año pasado, Eriksson había dejado su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad debido a problemas de salud, poniendo fin a una larga y exitosa carrera que comenzó en la década de 1970 en Suecia.
Después de ganar la liga sueca y una Copa de la UEFA con el IFK Gotemburgo, Eriksson dio el salto al Benfica, donde conquistó tres títulos de liga. Su carrera continuó en Italia, donde entrenó a clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, equipo con el que obtuvo una liga, varias copas y otra Copa de la UEFA.
Eriksson también dejó su huella en el fútbol inglés, dirigiendo al Manchester City y al Leicester. Fue el primer entrenador no británico en liderar la selección de Inglaterra. Además, estuvo al frente de las selecciones nacionales de México, Costa de Marfil y Filipinas, y tuvo experiencias en las ligas de China y Tailandia.
Desde que hizo pública su enfermedad, Eriksson recibió numerosos homenajes en Suecia y en otros países donde dejó una marca imborrable, como Reino Unido e Italia.