26.2 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

MP solicita a Sala Constitucional resolver acciones presentadas por el mega fraude al IHSS

Tegucigalpa. El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado este viernes en el que solicitó a la Sala de lo Constitucional que resuelva las acciones presentadas a esa instancia, advirtiendo que no se descarta la posibilidad de tomar acciones legales contra los jueces o magistrados que obstaculicen la justicia.

El MP señaló que desde el año 2021, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) presentó un requerimiento fiscal contra 14 individuos.

Quienes estarían implicados en el mega fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mismo que asciende a más de 158 millones de lempiras. Dicho fraude está relacionado con obras no ejecutadas o parcialmente ejecutadas en el Hospital Regional del Norte.

Asimismo en las clínicas periféricas de Cálpules en San Pedro Sula y de Torocagua en Comayagüela.

Lea también: Envían a prisión a exministra de Finanzas, Rocío Tábora

El comunicado resalta que, durante el mismo periodo, tanto el Ministerio Público como la defensa de los imputados han interpuesto 13 acciones de amparo.

Estas acciones de ampara, dos por parte de la fiscalía y once por parte de la defensa, así como cinco acciones de pronto despacho.

También por parte del Ministerio Público, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, hasta la fecha, la Sala Constitucional no ha resuelto ninguna de estas acciones, sin justificación legal alguna.

HondurasMP solicita a Sala Constitucional resolver acciones presentadas por el mega fraude...

Hoy en Deportes