21.9 C
Honduras
sábado, enero 25, 2025

MP presenta requerimiento fiscal contra policía que le disparó a perrito en Choluteca

Choluteca. El Ministerio Público (MP) de Choluteca presentó un requerimiento fiscal contra Edwin Fernando Corea Núñez, agente de la Policía Nacional, acusado de maltrato animal por la muerte de un perro llamado «Tobi», tras el disparo del agente.

Los hechos ocurrieron durante un operativo policial el pasado 5 de diciembre en el barrio Las Colinas de esta ciudad.

Tras la audiencia de declaración de imputados, el Juzgado de Letras de Choluteca dictó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para el agente acusado.

La audiencia inicial quedó programada para el 19 de diciembre, mientras el caso sigue su curso legal.

Los hechos

De acuerdo con la investigación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), coordinada por la fiscalía, el incidente tuvo lugar durante un patrullaje rutinario en el que los agentes intentaron detener a dos motociclistas sospechosos.

Aunque tras la persecución no se hallaron pruebas de delito y uno de los detenidos fue liberado, el agente Corea Núñez disparó su arma de fuego, hiriendo al perro.

Pese a los esfuerzos del jefe regional de la Policía Nacional, quien trasladó al animal a una clínica veterinaria, «Tobi» falleció debido a la gravedad de las heridas.

La muerte de «Tobi» ha generado indignación entre los vecinos de Choluteca y defensores de los derechos de los animales, quienes exigen justicia y el respeto a la vida de todos los seres vivos.

Lea también: VIDEO: Policía hondureño le dispara a un perro por altercado con su dueño

Protección animal en el marco legal

El caso resalta la importancia de cumplir y reforzar las leyes contra el maltrato animal en Honduras, promoviendo la empatía y el cuidado hacia los animales.

La ciudadanía espera que el sistema judicial actúe con firmeza para sentar un precedente en la protección de los derechos de los animales.

Lo Más Reciente