21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

MP logra privación contra 183 bienes ligados al Clan Cerrato

Oliva comenzó a operar la Ferretería Javier en Tocoa con un capital de 35 mil lempiras, Sin embargo, llegó a manejar cantidades millonarias, afirma el MP.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una sentencia declaratoria de comiso sobre 183 bienes ligados al Clan Cerrato.

Los bienes están divididos en 56 inmuebles, 81 muebles, tres sociedades mercantiles, 43 productos financieros y un lote de semovientes.

Todos estos activos, son propiedad de Javier Antonio Cerrato Oliva, su núcleo familiar y socios, indica el Ministerio Público (MP).

Seguramente, los activos y negocios que pasarán al Estado están ubicados en los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida y Francisco Morazán.

Lea También: Ministerio Público denuncia supuesto robo en su almacén de evidencias de San Pedro Sula

Parece que, según las investigaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), gran parte de los bienes se adquirieron en apenas tres años.

Según, datos arrojados según indagación de 16 años.

Este caso se abrió en 2006 y se estima que el monto injustificado de capital del Clan Cerrato ascendió a casi 1500 millones de lempiras (L 1,497,128,728.73).

Además, en diferentes ocasiones el Ministerio Público recibió reportes de operaciones o transacciones atípicas de parte de la Unidad de Información Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

De manera que, mediante diversas diligencias, la FESCCO y la DLCN documentaron el crecimiento económico desproporcionado de Cerrato Oliva.

Oliva comenzó a operar la Ferretería Javier en Tocoa con un capital de 35 mil lempiras (L 35,000.00). Sin embargo, posteriormente llegó a manejar cantidades millonarias no acordes con la actividad que realizaba.

HondurasMP logra privación contra 183 bienes ligados al Clan Cerrato

Hoy en Deportes