20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

MP investiga supuesta adulteración de partidas de nacimiento en el RNP

San Pedro Sula. El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) por una supuesta adulteración de partidas de nacimiento en cantidades significativas.

De acuerdo a información preliminar, las investigaciones se realizaron en las oficinas del RNP en la ciudad de Tegucigalpa.

Al lugar se desplazaron equipos fiscales de la FETCCOP asignados a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, para investigar las supuestas irregularidades.

Según las autoridades del MP, la supuesta adulteración de partidas de nacimiento permite que diariamente salgan del territorio nacional decenas de menores con destino a Estados Unidos.

Asimismo, detallan que posiblemente dentro del RNP podría estar operando una estructura que permite a miembros de estructuras criminales dedicadas al tráfico de personas obtener documentos adulterados para trasladar de manera irregular a menores de edad.

Los hallazgos denunciados refieren que en ocasiones se adultera el nombre, la edad y hasta los nombres de los padres del menor para sacarlo del país.

Lea también: Palmeras Miami tendrá el parque central de SPS

Las acciones irregulares se detectaron al hacer la revisión de los documentos de menores retornados al país con procedencia de Estados Unidos o México.

Las autoridades encargadas de dirigir las investigaciones lo hacen bajo los supuestos de abuso de autoridad.

Además, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

Sucesos de HondurasMP investiga supuesta adulteración de partidas de nacimiento en el RNP

Hoy en Deportes