19.8 C
Honduras
jueves, febrero 29, 2024

MP enviará fiscales al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández

Honduras. Autoridades del Ministerio Público (MP) anunciaron este viernes que enviaran un equipo de fiscales hondureños al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, programado para el próximo lunes 12 de febrero, en Nueva York, Estados Unidos.

A través de un comunicado la Fiscalía menciona “por la importancia de este juicio y la información que se puede presentar a lo largo del desarrollo, el fiscal general de la República, previa declaración jurada de los funcionarios, conformó un equipo de fiscales que estará presente en las audiencias del Tribunal Federal donde se desarrollará el caso”.

De acuerdo a la Fiscalía, la función del equipo de fiscales sera recopilar información que surja del juicio e informar de inmediato a las autoridades superiores del MP.

Lo anterior “para dar alta prioridad a nuevas investigaciones o ampliar las líneas ya existentes en torno a casos de criminalidad organizada y narcotráfico”.

Trabajando con otro equipo de fiscales en Honduras

El Ministerio Público afirmó que con toda la información que se reciba desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York, otro equipo de fiscales procesara los datos en Honduras.

Esto, para proceder, si así lo amerita el caso, contra las personas, empresas o grupos que mencionados durante el desarrollo del juicio.

Asimismo, se precisó que el grupo de fiscales especializados fue juramentado por el fiscal general interino, Johel Zelaya.

Lea también: Deniegan a defensa de JOH aplazamiento del juicio y aplicacion de cuestionario al jurado

Además, se destacó que los mismos son miembros de la Fiscalía General, Fiscalía
Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Así como también, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial(UF-ADPOL) y La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, inicia el próximo lunes 12 de febrero en Nueva York, EE.UU, a las 9:30 de la mañana hora local.

HondurasMP enviará fiscales al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad