San José. Motagua sale esta noche con la consigna de no caer derrotado en el Estadio Nacional de San José ante el Sport Herediano en el marco de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana.
El conjunto costarricense está clasificado a la fase de cuartos de final, pero no querrá perder su condición de líder de grupo que actualmente ostenta.
Por su parte, el Motagua es tercero de la tabla con seis puntos, uno menos que el Diriangén que tiene en sus manos el segundo boleto y que ya terminó su participación.
👊 | Con toda la 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙖 𝙫𝙞𝙗𝙧𝙖, hoy continua nuestra batalla en #CopaCentroamericana
🗣| ¡Hoy juega #Motagua! 🦅 Ⓜ
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟬4
🆚 #Herediano
⏰ 8:00 p.m.
🏟Estadio Nacional, CR. #CiclonAzul #Motagua pic.twitter.com/hr6yi14u2l— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 28, 2024
Al equipo de Diego Vázquez le bastará un empate para lograr avanzar a la siguiente etapa, una victoria le estaría dando la oportunidad de ser el puntero del grupo.
En otras palabras, Motagua depende de sí mismo, no así el Diriangén de Nicaragua.
El conjunto capitalino parece haber priorizado este torneo en la primera parte de la temporada ya que alterna algunos elementos con el torneo domestico donde marcha por debajo del Real España en la tabla de posiciones con ocho puntos mientras el Herediano es séptimo con once puntos en siete jornadas.
Motagua y Herediano empatan la serie histórica entre ambos: dos victorias cada uno en los cuatro juegos que han enfrentado. De los diez goles anotados, seis son costarricenses y cuatro hondureños.
Apenas cinco victorias suman el Motagua en sus 32 enfrentamientos contra clubes ticos. Uno a Saprissa, y dos a Cartaginés y Herediano