23.7 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Morata da el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones

Portugal. La selección de España sacó un valioso triunfo ante Portugal en el estadio Municipal de Braga y selló su pase a la fase final de la Liga de Naciones.

Con un gol de Álvaro Morata en el minuto 88, tras centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, los españoles se impusieron ante los portugueses.

El vigésimo séptimo tanto de Morata con la selección española puso fin a la igualdad que reinaba en los duelos entre Portugal y España.

Lea también: Colombia humilló a Guatemala, próximo rival de Honduras en Houston

Tras cinco empates consecutivos, España dominó la primera mitad sin generar peligro en área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a portería rival.

El dominio en la recta final del partido, con el primer disparo a puerta a los 71 minutos.

Acabó dando la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de partido en el que Unai Simón fue decisivo sacando un remate de Cristiano Ronaldo.

No fue la noche de CR7

No fue la noche de Cristiano Ronaldo, una sombra del jugador que maravilló al mundo con la camiseta del Real Madrid.

Fue la noche de Unai Simón, decisivo bajo palos. Y la confirmación de que Gavi y Pedri son el futuro pero también el presente de La Roja.

Ambos fueron decisivos, al igual que Nico Williams, un revulsivo que ha hecho méritos para sacar el pasaporte a Catar.

El plan de partido de Portugal estaba claro: defender con las líneas juntas, ahogar a España en la zona de creación e intentar golpear al contraataque.

Ni los pitos desde la grada cuando los defensas españoles movían de lado a lado el balón en campo propio motivó que los atacantes lusos adelantasen sus líneas hasta que sintieron el nerviosismo español en la construcción del juego.

Fue pasado el minuto 20. En dos minutos dos despistes; el primero de Rodri y el segundo de Unai Simón, en una acción en la que Cristiano Ronaldo reclamó penalti.

No lo concedió el italiano Daniele Orsato, pese a las protestas locales.

España estaba incómoda

Su posesión era estéril. Cierto es que dispuso de una buena ocasión con un disparo de Pablo Sarabia, pero llegó tras un error de Cancelo en la salida de balón.

Con su 4-3-3, que en fase defensiva se convertía en 4-1-4-1, Fernando Santos tejió una telaraña en la medular para recuperar la pelota y buscar la espalda de los centrales españoles.

Luis Enrique se desesperaba en el banquillo porque sus centrocampistas abusaban del pase horizontal.

Y cuando se sentían amenazados, rápidamente recurrían al pase seguro hacia atrás. La primera parte de España fue un tostón, además de que en defensa volvió a exhibir preocupantes errores a balón parado.

Los jugadores españoles hicieron una piña en el córner y Luis Enrique se abrazó a sus ayudantes. Pero España aún tuvo que sufrir para celebrar su billete a la fase final en los Países Bajos.

DeportesMorata da el pase a España a la fase final de la...

Hoy en Deportes