San Pedro Sula. Recientemente, autoridades de seguridad suspendieron el toque de queda en San Pedro Sula y Choloma, lo que se califico positivamente por el presidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Efraín Rodríguez, y quien pidió se implementen otras medidas de seguridad permanentes.
Tras dos semanas de vigencia del toque de queda, las empresas que laboran en horarios nocturnos estaban siendo afectadas económicamente.
“El riesgo de que se prolongara más este estado de sitio, muchos podrían perder sus empleos definitivamente”, dijo Rodríguez.
Asimismo, recordó que muchas empresas tienen compromisos económicos con la banca, proveedores, arrendatarios, impuestos y sus colaboradores.
En ese sentido, manifestó “qué bueno que se corrigió esta situación y ojalá se complementen otras medidas de seguridad permanentes”.
También menciono que es importante que se abra un diálogo entre autoridades de seguridad y el sector empresarial.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar el bienestar de las pequeña y mediana empresa.
Rodríguez señaló que muchas Mipymes siguen en el camino de la recuperación tras la crisis sanitaria de COVID 19.
Lea también: Suspenden el “Toque de Queda” en San Pedro Sula y Choloma
“Hay algunas que todavía no han terminado de recuperar los empleos que tenían antes de la pandemia, y están en eso, trabajando para generar empleos en el país”, finalizo.