27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Ministros de las Américas destacan contribución de agro a mitigación de cambio climático

Costa Rica.  Ministros y altos funcionarios de más de 30 países de las Américas reunidos en Costa Rica destacaron recientemente el papel clave de la agricultura de las Américas para la seguridad alimentaria global.

Además, destacaron sus contribuciones para mitigar los efectos del cambio climático y su potencial aún mayor gracias a la ciencia y la innovación, y exigieron un amplio espacio en la COP27 para destacar la importancia estratégica del sector.

“No se puede hablar de cambio climático sin considerar a la agricultura y a la producción de alimentos. Debemos reclamar un sinceramiento a los países desarrollados para que canalicen en forma urgente y práctica los recursos comprometidos a los países en desarrollo.

Desafíos climáticos y seguridad alimentaria

“Debemos evitar todas las trabas al comercio de alimentos debido a los desafíos climáticos y de seguridad alimentaria”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos.

Lea también: Una nueva plataforma facilitará el comercio de productos agrícolas caribeños

Y agregó que “somos grandes responsables de asegurar el abastecimiento de alimentos para el mundo“.

“Pero seguimos siendo víctimas de un comercio agrícola internacional que cada vez tiene más trabas para atender el cambio climático”.

“Este es un desafío”.

“Deberíamos tener un espacio más amplio en la COP27 debido a la importancia que tiene la agricultura para la mitigación del cambio climático”.

El ministro Mattos, en el marco de la reunión ministerial “Desafíos de la Agricultura de las Américas para hacer frente a la crisis climática”, convocada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), recogió de esa manera el pedido lanzado por el representante de Bolivia Juan Carlos Torrico, de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra.

El funcionario boliviano hizo una amplia explicación sobre el significado de la agricultura en la región.

Exaltando su identidad familiar, sus buenas prácticas y su cuidado de los recursos naturales.

PARA SABER

El encuentro en San José de Costa Rica fue para discutir sobre el papel estratégico del sector agropecuario de la región para enfrentar el cambio climático, de cara a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas (COP 27).

Las acciones climáticas para lograr una agricultura más sostenible deben basarse en ciencia, de acuerdo con los expertos.
Finanzas y EconomíaMinistros de las Américas destacan contribución de agro a mitigación de cambio...

Hoy en Deportes