21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Ministra de la SAG: Gobierno centrará esfuerzos en reconstruir cultivos

TEGUCIGALPA. La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, aseguró ayer que el Gobierno centrará sus esfuerzos en la reconstrucción y planificación, sobre las millonarias pérdidas en los cultivos que han dejado las fuertes lluvias.

“Estamos saliendo al campo a confirmar esos daños y ayudar, acercarnos con la gente a calcular. Los cálculos de daños se hacen tanto en producción y asociados a cultivo, equipo de material dañado y terreno”, comentó.

LEA TAMBIÉN: El FMI advierte que el riesgo de una recesión mundial ha aumentado

La funcionaria mencionó que estos fenómenos naturales les demandan ahora planificar en el futuro.

De manera que todo crédito tendrá que estar condicionado a medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

“Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en todos los rubros para reconstruir en el corto plazo”, concluyó.

Las fuertes lluvias que han azotado la mayor parte del territorio, han provocado exorbitantes inundaciones en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Los bajos de Choloma han sido fuertemente afectados por las lluvias, y ha obligado a cientos de familias a evacuar.

Además, las lluvias a causa de Julia, que se degradó a depresión tropical, han provocado inundaciones impactantes en el municipio de Alianza, departamento de Valle, zona sur de Honduras.

Las lluvias de Julia provocaron estragos en varias partes del territorio nacional y esa zona de Valle no fue la excepción.

 Lo más comentado

Unas 279 hectáreas de cultivo de banano, y más de L70 millones en pérdidas dejan inundaciones en fincas de Devonia y Devon Bananas S. de R.L., y Fincas Bananeras de Santiago, ubicadas en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés.

Finanzas y EconomíaMinistra de la SAG: Gobierno centrará esfuerzos en reconstruir cultivos

Hoy en Deportes