19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Ministerio Público ejecuta operación nacional contra corrupción y crimen organizado

Honduras. El Ministerio Público (MP) llevo a cabo este jueves una operación nacional, enfocada en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Esta es la segunda operación de este tipo, en la que el Ministerio Público ha desplegado equipos en todo el país para enfrentar a bandas involucradas en diversos delitos.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en colaboración con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y las Fuerzas Armadas, realizaran la incineración de una plantación de arbustos de coca en 12 hectáreas dentro del departamento de Atlántida.

Adicionalmente, la Fiscalía Regional del Norte presentará al menos ocho requerimientos fiscales con solicitudes de órdenes de captura contra sospechosos de feminicidio, asesinato y homicidios.

Asimismo la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) llevará a cabo diligencias en oficinas estatales en la capital industrial.

Con el objetivo de investigar supuestos actos irregulares relacionados con abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Semana Santa

Dada la proximidad de la Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor inspeccionará negocios de venta de pescado para garantizar la seguridad alimentaria e higiene.

Así como revisará la calidad y cantidad del producto en gasolineras.

Se realizarán inspecciones en clínicas odontológicas para asegurar el servicio óptimo y cumplimiento de estándares sanitarios.

En respuesta a denuncias, se llevarán a cabo operativos relacionados con estafas de paquetes turísticos.

Lea también: Aumenta la lista de víctimas mortales en accidente vial en Copán: 19 muertos

Requerimientos fiscales

En el occidente del país, se presentarán más de 50 requerimientos fiscales por diversos delitos.

De la misma forma, se ejecutarán allanamientos en bares y cantinas para rescatar a menores en situación de vulnerabilidad.

También se montarán operativos para detectar delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas y capturar a sospechosos de diversos delitos.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer presentará 50 requerimientos fiscales por maltrato familiar, violación y quebrantamiento de condenas.

Sucesos de HondurasMinisterio Público ejecuta operación nacional contra corrupción y crimen organizado

Hoy en Deportes