21.4 C
Honduras
viernes, junio 14, 2024

Migrantes hondureños son arrollados mientras dormían por el Tren Maya

Chiapas. Mientras dormían, dos migrantes hondureños fueron arrollados por el tren maya en el tramo Palenque – Escárcega, donde uno murió y el otro se encuentra gravemente herido.

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió en la mañana de este lunes en el tramo 1, ubicado en La Placa y Río China, Chiapas.

Los migrantes catrachos descansaban cerca de la vía del tren, sin embargo, el conductor del tren no se percató de la presencia de los dos hombres y los arrolló.

Por los momentos, las autoridades mexicanas revelaron el nombre de uno de los dos hondureños que iban rumbo a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Se trata de Adolfo Rodríguez, de 16 años de edad, quien perdió su brazo por el Tren Maya, mientras que el fallecido aún se desconoce su identidad.

Lea también:  Unos 87.800 migrantes cruzaron Honduras en dos meses

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, policías estatales, municipales y paramédicos de la Cruz Roja para brindar asistencia médica a las víctimas.

Elementos del Ministerio Público de México realizaron el levantamiento del cadáver del migrante, por lo que generó la interrupción por varias horas del tren Maya.

Todavía se desconoce cuando repatriarán el cuerpo del migrante fallecido y si deportarán al hondureño que sobrevivió a este fatal accidente.

MigraciónMigrantes hondureños son arrollados mientras dormían por el Tren Maya

Hoy en Deportes