25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Migrantes en caravana se suturan labios para presionar a Migración de México

Huixtla. Algunos integrantes del “Viacrucis migrante”, se suturaron este martes los labios como medida de protesta para presionar a las autoridades Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre los miles de migrantes, media docena se cosieron los labios con aguja e hilo para presionar a las autoridades para que les brinde transporte en su travesía hasta la Ciudad de México.

Luego de tres días de caminata hasta el municipio de Huixtla, los migrantes también manifestaron de esta forma su solidaridad con los familiares de los 40 migrantes muertos en una estación migratoria en Ciudad Juárez.

Las personas indocumentadas que participaron este martes por la tarde, son de las naciones de Brasil, Cuba, Venezuela, El Salvador, Honduras y Colombia.

En tanto, Irineo Mujica, de la organización Pueblos Sin Fronteras, aseguró que no es fácil migrar para los extranjeros.

Tampoco es fácil ver cómo se queman los migrantes en una cárcel, en relación a las personas que perdieron la vida en una estación migratoria.

“Un crimen de Estado, no debe pasar desapercibido, México no representa esta violencia perpetrada contra 40 migrantes”, dijo.

Lea también: Parte “viacrucis” migratorio con 5.000 migrantes desde el sur de México

La caravana refleja el inédito flujo migratorio en la región con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos.

Mientras que el Gobierno mexicano reportó un incremento anual de más del 43 % en el número de “personas situación irregular en México” en 2022, cuando detectó 444.439. EFE

Noticias InternacionalesMigrantes en caravana se suturan labios para presionar a Migración de México

Hoy en Deportes