36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Migrantes duermen en las instalaciones olvidadas del Trans 450 en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Las olvidadas instalaciones del Trans 450 se ha convertido en un albergue temporal para centenares de migrantes suramericanos en Honduras.

Las estaciones han sido ocupadas por migrantes que no tienen dónde pernoctar mientras consiguen el dinero para trasladarse hasta Agua Caliente, frontera con Guatemala.

A diario, unos migrantes continúan su viaje y otros llegan a las estaciones del Trans 450, como si fuera una carrera de relevos.

Los migrantes duermen en cartones, plásticos y otros materiales, mientras que los niños en su mayoría los protegen en pequeñas casas de campaña.

Para obtener dinero para sus necesidades y el pasaje para trasladarse a la frontera con Guatemala, los migrantes salen a la calle a vender dulces.

Los demás, se quedan en la estación, sentados en lo que serían las portezuelas de entrada y salida de los pasajeros del Trans 450, con la mano tendida pidiendo dinero a los conductores de los miles de coches que van y vienen.

Lea también: Honduras: Trámites de Catastro Municipal ahora puedes hacerlos en línea

Las estaciones no tienen agua potable, ni baños, ni energía eléctrica, y a falta de una escuela para los niños, algunas madres dedican un momento para repasar lecciones con los cuadernos y lápices para colorear que le han comprado a sus hijos.

MigraciónMigrantes duermen en las instalaciones olvidadas del Trans 450 en Tegucigalpa

Hoy en Deportes