10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Mientras cobraba extorsión capturan a pandillero en mercado Jacaleapa

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturo este martes a un presunto pandillero, en el momento justo que cobraba dinero de extorsión en el mercado Jacaleapa de Tegucigalpa.

Según investigación policial, el individuo es integrante activo de la Pandilla 18, vinculado a las estructuras encargadas de ejercer el cobro de extorsión.

El capturado identificado por las autoridades como alias “El Cangry” (19), sorprendido por agentes de DIPAMPCO ejerciendo el cobro de extorsión.

Por lo que, durante la operación se le decomisó dinero en efectivo proveniente de esta actividad ilícita.

La captura se logro gracias a los operativos que lleva a cabo la DIPAMPCO en el mercado Jacaleapa de Tegucigalpa.

Amenazas e intimidaciones

Las investigaciones detallan que, este individuo es responsable de generar amenazas e intimidaciones en contra de operarios del transporte de diferentes puntos y terminales.

En ese sentido, exigía el pago semana por concepto de extorsión a propietarios de pequeños comercios.

Autoridades dieron a conocer que “El Cangry”, tiene antecedentes por el delito de portación y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Dicho expediente investigativo contiene la fecha 11 de mayo de 2023.

Extorsionadores usan IA

Grupos de criminales utilizan la inteligencia artificial (IA) para manipular imágenes y despojar de grandes cantidades de dinero a familias que buscan a migrantes indocumentados que se perdieron en la frontera entre México y Estados Unidos.

La familia de Norma Ramos ha dado por desaparecido a su hermano desde hace dos meses cuando el migrante buscó ingresar a Estados Unidos.

Lo último que supieron de él sus familiares fue que el mexicano de 30 años había sido “dejado” en el desierto, probablemente en Arizona.

La familia se puso en contacto con el consulado de México y con la Patrulla Fronteriza, pero estas entidades no saben nada sobre él.

En su desesperación los familiares recurrieron a las redes sociales, donde encontraron una página web en la que supuestamente les ayudarían.

Ramos les envió información de su hermano y varias fotos, y de inmediato comenzó a recibir mensajes.

“Entre todos recibí el mensaje de una mujer de nombre Lorena asegurando que ella apenas había estado hablando con mi hermano”, dijo Ramos.

Lea también: Detención judicial para policía que presuntamente abusó sexualmente de joven detenida

Asimismo, aseguró que le dieron un número para recibir más información, por lo que, empezó a recibir mensajes de ese número.

A la familia le expresaron que “efectivamente ellos tenían” a su hermano, y que debía pagar 10,000 dólares por su liberación.

La mujer comenzó a recibir mensajes con fotos aparentemente de su hermano pidiendo ayuda, pero con apoyo de expertos descubrió que las imágenes eran falsas.

Portada IzquierdaMientras cobraba extorsión capturan a pandillero en mercado Jacaleapa
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad