30.2 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

México rescata a 13 menores de nacionalidad hondureña

Los 13 migrantes hondureños que estaban en cautiverio comprenden edades entre 4, 6, 15, y 17 años.

La Guardia Nacional, SEDENA y la Fiscalía General de México, realizaron el rescate de 13 hondureños y 44 guatemaltecos. Los migrantes estaban raptados en una casa de seguridad en el Estado de Tlaxcala.

La información está confirmada por el Cónsul de Honduras en la ciudad de México, Héctor Amador.

La operación de rescate inició a las 9:00 de la noche y finalizó cerca de la 1:00 de la madrugada específicamente en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.

Lea También: ONU pide a Honduras ampliar por 6 meses amnistía de multa a migrantes

Los migrantes permanecían privados de su libertad en una casa amurallada con portones metálicos y muros de ladrillo. Dicha residencia estaba ubicada en un paraje oscuro y solitario.

Durante el operativo que duró aproximadamente 3 horas, se logró poner a salvo a 57 migrantes. Entre ellos varios menores de edad de nacionalidad hondureña.

Las edades de los 13 migrantes hondureños que estaban en cautiverio y que ahora están liberados, oscilaban entre las edades de 4, 6, 15, y 17 años. A ellos les acompañaba una mujer de 30 años.

Cabe destacar que los 13 connacionales solicitaron refugio a las autoridades mexicanas; el consulado hondureño les brinda toda la asistencia requerida.

 

Noticias InternacionalesMéxico rescata a 13 menores de nacionalidad hondureña

Hoy en Deportes