27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Mediante mecanismos de alivio beneficiaran a damnificados por inundaciones y derrumbes

Tegucigalpa. La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) aprobó este martes medidas extraordinarias de alivio para beneficiar a los damnificados por inundaciones y derrumbes en Honduras.

El funcionario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Marcio Sierra, en una conferencia de prensa dio a conocer el comunicado. 

Estos mecanismos de alivio le permitirá a la población perjudicada solicitar ante las instituciones supervisadas por la CNBS, un refinanciamiento de sus obligaciones.

Asimismo, las nuevas operaciones de readecuación o refinanciamiento conservarán la clasificación que el deudor tenía en la Central de Información Crediticia al 30 de junio del 2022.

Lea también: Sin energía e incomunicados varios municipios de Ocotepeque

Beneficios de los mecanismos de alivio

Los que gozarán de estas medidas serán los deudores afectados, sean personas naturales o jurídicas, del sector agroindustrial en sus etapas de producción, comercio y exportación.

Además, de las personas naturales con créditos de consumo y vivienda.

Las instituciones supervisadas tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2022, para formalizar las readecuaciones o refinanciamientos.

https://twitter.com/cnbshonduras/status/1577435475169923072

Igualmente, la CNBS prohibió a las instituciones bancarias aplicar cargos a los deudores en concepto de comisiones, interés moratorio y administrativos.

Acnur también ayudará a damnificados

Honduras y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) firmaron un acuerdo orientado a fortalecer la respuesta a emergencias para las familias afectadas.

El convenio fue suscrito por el director COPECO, Ramón Soto, y el representante de Acnur, Andrés Celis.

El objetivo del acuerdo es consolidar y establecer mecanismos de coordinación institucional para complementar la atención a las personas afectadas en Honduras.

La temporada de lluvias en Honduras ha dejado muchas familias damnificadas a nivel nacional y hay muchas comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias.

Onda tropical afectaría a Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), elevó las probabilidades para que Invest91L pueda convertirse en un ciclón tropical en los próximos 5 días.

De acuerdo al monitoreo de los expertos, el fin de semana estaría llegando a Centroamérica y pone en alarma a los países del istmo.

 

El PaísMediante mecanismos de alivio beneficiaran a damnificados por inundaciones y derrumbes

Hoy en Deportes