TEGUCIGALPA. Luego de los últimos acontecimientos que han provocado un escándalo en el Poder Judicial, la presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, dijo que ha enfrentado descréditos que considera un ataque directo contra su persona y denuncia que es víctima de una “agresión política”.
Agregó manifestando que “me he sentido agredida políticamente como mujer, porque se han vertido descalificaciones sobre mi persona y esto me parece que es una agresión directa en contra de la mujer, pero yo los conozco, son aquellas personas, son las que se han dedicado toda la vida a agredir a las mujeres, ya sea de manera privada o pública”.
También, Ráquel Obando señaló que ha vivido la situación “en carne propia”, al tiempo que refirió que existe un trabajo fuerte que hay que hacer en el país.
“A veces uno no tiene que decir absolutamente nada, porque se dice ‘por sus frutos los conoceréis’”, anotó.
Por otro lado, la entrevistada defendió su gestión como presiden te de la CSJ, expresando su satisfacción con el trabajo realizado a lo largo de su vida.
Sostuvo que “me siento más que satisfecha con lo que he realizado, no hoy, sino toda mi vida como persona, como madre, como mujer que se ha dedicado a estudiar la ciencia del Derecho.
Cuando una mujer con cuatro hijos tiene que estudiar, trabajar y graduarse con honores de la universidad, no es fácil”. Sus declaraciones se dan por el escándalo contra el juez Marco Antonio Vallecillo, quien es acusado de extorsión.
Ante esa situación la presidente de la CSJ ha sido mencionada por la presunta implicación de su esposo en actividades relacionadas con el tráfico de influencias dentro del Poder Judicial. Sin embargo, el propio Vallecillo desmintió tales acusaciones.
DE INTERÉS
Ráquel Obando fue elegida por el Congreso Nacional en febrero de 2023 como titular de la
Corte Suprema de Justicia para los próximos siete años.