30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Mbappé: Cronología de una costosa y larga contratación del Real Madrid

Madrid. El Real Madrid hizo oficial el fichaje del astro francés Kylian Mbappé, tras una serie de intentos frustrados, donde se rumoreaba la llegada del delantero, pero siempre renovaba con el Paris Saint Germain (PSG).

Tras ganar la decimoquinta Champions League, el Real Madrid informó que alcanzaron un acuerdo con Mbappé, donde jugará con el club merengue por las las próximas cinco temporadas.

Por los momentos, el Real Madrid no ha detallado el precio por el cual compró a Mbappé, pero se espera más información en las próximas horas.

El delantero de 25 años, expresó su alegría en las redes sociales, donde aseguró que para él esto es un sueño que se está haciendo realidad.

“Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, destacó Mbappé.

 

Intentos del Real Madrid por fichar a Mbappé

La primera aproximación del equipo blanco con Mbappé sucedió en 2013, cuando el jugador tenía 14 años y el Madrid le invitó a conocer las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Sin embargo, oficialmente desde el 2017 inicia una historia de insistencia por adquirir al jugador que comenzaba a molestar incluso a los mismos aficionados madridistas.

Hace siete años, el Real Madrid puso sus ojos en un joven futbolista que nació en la pequeña localidad de Bondi, en Sena-Saint-Denis al noreste de París y que había brillado en Mónaco.

Mbappé acababa de cumplir 19 años y de repente se convirtió en una estrella de la Ligue 1 y la Liga de Campeones. Marcó 28 goles y dio 14 asistencias en 46 partidos.

Sin éxito en 2017, el Real Madrid vio la posibilidad de fichar a Mbappé en 2021, hasta el último día de mercado, sin embargo, no se llevó a cabo.

El resultado no se conoció hasta el 31 de agosto, cuando el PSG rechazó una oferta de 200 millones de euros por su jugador estrella a pesar de que sólo le quedaba un año de contrato.

En 2022, en una visita del francés al Santiago Bernabéu en la que dejó gestos, como mirar asombrado las obras del estadio, para dejarse querer, el club español trató de convencerlo, pero no pudieron.

En mayo de ese año, Mbappé renovó con el PSG hasta 2025 en vez de recalar como agente libre en el conjunto blanco.

Cuando más difícil se miraba la llegada del francés al Madrid, todo cambió tras la decisión de Mbappé de no renovar con el PSG y despedirse de sus compañeros.

Palmares de Mbappé

El joven jugador es el máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia.

En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga.

DeportesMbappé: Cronología de una costosa y larga contratación del Real Madrid

Hoy en Deportes