12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Mauricio Villeda: Una consulta solo el pleno del CN la puede aprobar

“Ella puede proponerlo, pero no es su decisión”, reafirmó el parlamentario, miembro de la bancada del Partido Liberal.

La presidente Xiomara Castro tiene derecho a proponer una consulta, pero en definitiva es el pleno del Congreso Nacional la instancia que decidiría si se realiza, aclaró ayer martes el diputado Mauricio Villeda.

“Ella puede proponerlo, pero no es su decisión”, reafirmó el parlamentario, miembro de la bancada del Partido Liberal.

Villeda reafirmó que el pueblo, a través de sus representantes en la Cámara Legislativa y por mayoría calificada, es la que decide si la consulta es aceptada o no.

La gobernante Castro ha lanzado la idea de realizar una consulta popular para preguntarle al pueblo si acepta su propuesta de instaurar en el país un nuevo orden al que ella le denomina “socialismo democrático”.

La declaración de Castro ha generado diferentes reacciones, especialmente de sus funcionarios que han mantenido el tema en debate.

El último en referirse a la propuesta de Castro es su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, quien, en su red X preguntó: “¿Por qué se oponen a consultarle al pueblo? ¿Por qué le temen? ¿Por qué limitarnos a consultarle al pueblo cada cuatro años solamente para elegir representantes?”

Dirigentes de la oposición se preguntan sobre cuál sería el propósito del Poder Ejecutivo en mantener en la agenda un tema que no puede avanzar de momento debido a la parálisis del Congreso Nacional y que constitucionalmente es este Poder del Estado el que tiene la potestad de aprobar una medición de tal naturaleza tal y como lo plantea el diputado Villeda.

Lea También: Honduras no alcanza a cumplir los indicadores de la Cuenta del Milenio

PolíticasMauricio Villeda: Una consulta solo el pleno del CN la puede...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad