27.8 C
Honduras
jueves, junio 25, 2026

Mauricio Dubón recibe homenaje de los Astros de Houston

Los Astros de Houston celebraron este fin de semana el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con una emotiva ceremonia previa al segundo juego de la serie contra los Mariners de Seattle.

Los jugadores latinoamericanos del equipo posaron con sus respectivas banderas nacionales, acompañados de mujeres con vestimentas tradicionales de sus países, en un acto que resaltó la diversidad y la cultura de la comunidad hispana.

El hondureño Mauricio Dubón tuvo su momento especial al posar con la bandera de Honduras y demostrar su patriotismo usando tacos con la imagen del billete de dos lempiras, donde se aprecia la Isla de Amapala.

Otros jugadores destacados como los mexicanos Ramón Urías e Isaac Paredes, así como los venezolanos encabezados por José Altuve, además de dominicanos y cubanos, también participaron en la ceremonia, posando sonrientes para las cámaras.

El homenaje no solo resaltó el talento de los peloteros latinoamericanos, sino que también celebró la riqueza cultural que cada jugador aporta al equipo y al béisbol de las Grandes Ligas.

El Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Month) es una celebración anual en Estados Unidos que honra las culturas, historias, contribuciones y logros de los estadounidenses de origen hispano y latino. Se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Lea también: Cristiano Ronaldo se acerca a los 1.000 goles en su carrera

Más Noticias de El País