24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Matan a tres personas, entre ellas un subcomisionado de la Policía Nacional en Yoro

Tegucigalpa. Tres hombres, entre ellos el subcomisionado de la Policía Nacional, Encarnación García, fueron asesinados a tiros este domingo en el departamento de Yoro.

El hecho se registró en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, norte del Honduras, según informes policiales.

“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero subcomisionado de Policía Encarnación García”, escribió la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.

García y las otras dos víctimas, identificadas como David Zelaya y Dustin Arteaga, estaban departiendo en un negocio en un barrio de Olanchito cuando hombres armados llegaron y les dispararon.

En el ataque resultó gravemente herida una mujer, identificada como Masiel Martínez, la atienden en un hospital de la ciudad de San Pedro Sula.

Lea también: Dos muertos en asalto a bus de la ruta SPS – El Progreso

El subcomisionado policial estaba asignado a la Mosquitia de Honduras, una región situada en el este del país.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre nueve y diez asesinatos al día, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad en el país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Las pandillas “MS” y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras. EFE

Sucesos de HondurasMatan a tres personas, entre ellas un subcomisionado de la Policía Nacional...

Hoy en Deportes