San Pedro Sula. Un hombre fue capturado este domingo como principal sospechoso del asesinato de María Fernanda Alemán, una joven modelo de 26 años que perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en las afueras de un bar en San Pedro Sula.
Varios diseñadores hondureños aseguraron a Diario El País, que Alemán modelo en diferentes ocasiones en eventos de moda.
El crimen
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando Alemán, estudiante de odontología y modelo, salió de un establecimiento nocturno en compañía de su pareja.
Según el informe policial, la víctima regresó al lugar para recoger unas pertenencias que había olvidado.
En ese momento, se desató una discusión en la que un individuo realizó varios disparos, impactando fatalmente a la joven.
Su acompañante también resultó herido con un disparo en el brazo izquierdo, pero se encuentra estable y fuera de peligro.
Captura del sospechoso
Horas después del crimen, la Policía Nacional informó la detención de Óscar Armando Ramírez, un abogado de 30 años, señalado como el presunto responsable del disparo.
Ramírez fue arrestado en el barrio Guamilito y permanece bajo custodia en la UMEP-05 de San Pedro Sula mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Femicidios en aumento
El asesinato de María Fernanda Alemán se suma a otros cuatro crímenes de mujeres ocurridos durante el fin de semana.
Lea también: Asesinan a pareja de corteros de café en Lempira
Las víctimas han sido identificadas como Bety Vásquez, Lidia Rodríguez, Katherin Aguilar y Gabriela Flores.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH, en lo que va del 2025 al menos 34 mujeres han sido asesinadas en Honduras, reflejando una preocupante ola de violencia de género en el país.