19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Mata a su hermano en la disputa por una herencia

Tela, Atlántida. Funcionarios policiales le dieron captura a un hombre, a quien se le supone responsable de matar a su hermano por la disputa de una herencia.

El arresto se llevó a cabo en la aldea Antenas de San Cristóbal del municipio de Arizona, Atlántida, lugar donde reside el imputado de 55 años.

Según el expediente judicial, los hechos se suscitaron en el año 2011, por la disputa de unos terrenos que habían heredado.

Al imputado se le supone responsable de haber dado muerte a su hermano de varios machetazos, posteriormente le disparó con el arma que andaba el ahora occiso.

Cabe señalar que, el ahora capturado ya había sido sentenciado a una pena de 17 años y seis meses de reclusión.

Actualmente se encontraba prófugo de la justicia.

Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Ejecución de Tela, Atlántida, solicitaron su inmediata captura.

Entre tanto, al sospechoso se le dio a conocer sus derechos y lo trasladarán a los Juzgados correspondientes.

Este no es el primer caso, en donde un hombre mata a su hermano por la herencia, en el año 2020, un caso similar se registró en Talgua, Lempira.

En Olancho en 2019, doce heridas de arma de fuego terminaron con la vida de José Ángel Guillén Guillén, de 23 años de edad, en la comunidad de San Lorenzo.

Informes preliminares establecen que el fallecido recibió balazos a manos de su propio hermano Santos Lucio, cuando la víctima iba en una motocicleta a encerrar el ganado.

Portada IzquierdaMata a su hermano en la disputa por una herencia

Hoy en Deportes