18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Más de mil jóvenes se presentan como aspirantes a agentes penitenciarios

Los jóvenes respondieron a una convocatoria realizada por la Policía Militar del Orden Público y el Instituto Nacional Penitenciario.

Más de mil jóvenes hondureños se presentaron como aspirantes a agentes penitenciarios tras la convocatoria que forma parte de la renovación de la seguridad en el sistema carcelario del país.

Así lo informó hoy el capitán José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Coello, También destacó que los aspirantes se presentarán a la sociedad hondureña este miércoles en el Primer Batallón de Artillería, en Zambrano, Francisco Morazán.

Tanto la Policía Militar del Orden Público (PMOP) como el Instituto Nacional Penitenciario (INP) abrieron la convocatoria para nuevos agentes penitenciarios.

A la convocatoria respondieron más de mil jóvenes que aspiran a convertirse en los nuevos agentes penitenciarios del país.

Cabe señalar que desde hace un mes el sistema carcelario del país está bajo el control de la PMOP.

En ese orden, los jóvenes postulantes se capacitarán con el fin de incrementar la cantidad de elementos de seguridad. Empeñados en la misión de controlar los diferentes recintos carcelarios del país.

Lea También: Honduras: Suspenden bloqueo de carretera a Nicaragua tras lograr acuerdo con Alcaldía

El pasado 20 de mayo 2023, un grupo de 138 agentes penitenciarios se sumarán a las labores de seguridad en los Centros Penitenciarios a nivel nacional, luego de graduarse en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) en el marco de la intervención al Instituto Nacional Penitenciario (INP).

HondurasMás de mil jóvenes se presentan como aspirantes a agentes penitenciarios
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad