26.8 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Más de 600 militares resguardan el material electoral

Más de 600 miembros de las Fuerzas Armadas mantienen bajo resguardo el material electoral correspondiente a las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Héctor Benjamín Valerio, quien reiteró el respaldo institucional a la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El alto mando militar aseguró que la custodia y vigilancia del material electoral se realiza como parte de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, con el propósito de garantizar el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas durante el proceso electoral.

Valerio explicó que el acompañamiento brindado al CNE busca asegurar el cierre del proceso conforme a la ley, velando porque cada etapa se desarrolle con transparencia y en apego al voto ciudadano emitido el día de las elecciones.

Asimismo, el jerarca castrense hizo un llamado a la población a mantener la confianza en la institución armada, subrayando que su actuación responde exclusivamente al servicio del pueblo hondureño y al fortalecimiento de la democracia.

Lea también: Hondureños con TPS recuperan oportunidades laborales tras fallo judicial en EE. UU.

Más Noticias de El País