26.1 C
Honduras
jueves, julio 25, 2024

Más de 41 años de prisión para implicado en asesinato de exdiputada

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 41 años de prisión más ocho meses a Denis Abel Ordóñez García, por asesinato de exdiputada.

Ordoñez García, es uno de los implicados en el asesinato de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock. Hecho ocurrido el pasado 25 de julio de 2021.

El imputado determinó aceptar su responsabilidad en el caso y de haberse sometido a juicio oral y público.

La Fiscalía pudo haber logrado una pena mayor por agravantes, explicó la abogada Brenda Cruz, apoderada legal del sentenciado.

“Habiendo analizado la causa, la prueba y viendo lo más perjudicial para el imputado, es un deber del abogado no someterlo a un proceso donde el resultado pudo haber sido más grave”, declaró Cruz.

Lea También: Mesas de Participación Ciudadana emergen con polémica y suspicacia

Ordóñez García recibió 25 años de cárcel por el delito de asesinato y 16 años y ocho meses por tentativa de asesinato inacabada(41 años de prisión y ocho meses).

El otro implicado en el hecho criminal, Walter Antonio Matute, es acusado por asesinato y asesinato en grado de ejecución de tentativa. Esto,  en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de la exdiputada.

Echevarría fue diputada entre 2006 y 2010 durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

El asesinato

En su residencia de la colonia Lomas del Mayab  de Tegucigalpa, fue asesinada hace unos minutos la ex diputada por el Partido Liberal de Honduras, Carolina Echeverría Haylock.

En el hecho violento también resultó herido el esposo de la excongresista. Actualmente, Echeverría Haylock era aspirante a diputado por el Movimiento Liberal Yanista que encabeza el candidato presidencial Yani Rosenthal Hidalgo.

La información que trasciende de manera preliminar establece que hombres fuertemente armados llegaron a la residencial de la exdiputada con el propósito de realizar un asalto y dispararon contra ella y su marido.

 

El PaísMás de 41 años de prisión para implicado en asesinato de exdiputada

Hoy en Deportes