Redacción. En un operativo conjunto, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con fiscales del Ministerio Público y jueces con jurisdicción nacional, incineró este jueves un importante cargamento de droga en la capital hondureña.
El acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), donde fueron incinerados 1,970 paquetes de supuesta marihuana.
Este cargamento fue decomisado el pasado 18 de mayo en la aldea Río Abajo, municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.
Según las autoridades, antes de su destrucción se siguieron todos los protocolos establecidos: el conteo y presentación del cargamento.
Así como la realización de pruebas de campo a cargo de personal de Medicina Forense, que confirmaron que se trataba de marihuana. Posteriormente, se procedió con su incineración total.
Lea también: VIDEO: Padre hondureño le dispara a sicario que mató a una de sus hijas y dejó herida a otra
Durante la actividad estuvieron presentes representantes de diversas instituciones estatales, con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad del proceso.
La DNPA informó que, en lo que va del año 2025, se han decomisado un total de 5,070 libras de marihuana. Estos resultados reflejan el compromiso de las autoridades en el combate frontal al tráfico de drogas en el país.