28.9 C
Honduras
viernes, mayo 3, 2024

Más anunciantes se apartan de Twitter en medio del caótico desembarco de Musk

Los Ángeles. Más anunciantes están optando por apartarse de Twitter en medio del caos que vive la red social desde que fue adquirida por Elon Musk.

Omnicom recomendó este viernes a sus clientes suspender la compra de anuncios en Twitter, sumándose a otros rivales que ya habían hecho lo mismo.

La decisión responde, según Omnicom, a una serie de eventos en los últimos días que pueden tener “serias implicaciones para los anunciantes”.

Anteriormente, otros gigantes del sector ya habían recomendado a sus clientes dejar temporalmente de anunciarse en Twitter.

De la misma manera, varias grandes empresas habían paralizado su publicidad en la plataforma.

Lea también: Elon Musk admite que vendió parte de Tesla para “salvar” a Twitter

Cuentas falsas fueron verificadas 

Esta semana, el problema más sonado ha sido el estallido del número de cuentas impostoras, que han aprovechado la posibilidad de obtener el estatus de verificadas.

En la mayoría de casos, se ha tratado de simples bromistas que se han hecho pasar por empresas o personalidades, pero el riesgo para las marcas es obvio.

Este viernes, la farmacéutica Eli Lilly cayó en bolsa después de que un falso perfil suyo en Twitter anunciase que la insulina, uno de sus principales productos, pasaba a ser gratis.

Ante los repetidos problemas de suplantación, Twitter optó el viernes por suspender el nuevo Twitter Blue.

The Wall Street Journal, cita hoy a una fuente anónima vinculada a una gran compañía que prevé detener sus anuncios en Twitter.

Por lo que moverían su presupuesto de unos 10 millones de dólares a TikTok, servicios de streaming y Google. EFE

Noticias InternacionalesMás anunciantes se apartan de Twitter en medio del caótico desembarco de...

Hoy en Deportes