18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Marta Lidia Cantillano, con “Esencia de Mujer”

San Pedro Sula. Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer Hondureña, el Centro Cultural Sampedrano llevó a cabo la vigésima segunda entrega de premios “Esencia de Mujer” 2023. Evento que se ha caracterizado por destacar en la sociedad la labor altruista, superación o trayectoria artística.

La especial velada dio inicio con la presentación musical de Paola Panting de la mano de Más Música y Más Esperanza, seguidamente el presidente de la junta directiva del CCS, Miguel Melgar, brindó unas palabras para la homenajeada, luego la licenciada Francia Quintana, directora ejecutiva de la prestigiosa institución dio las palabras de bienvenida a los presentes.

De igual manera se entregó el reconocimiento en la categoría altruista a la señora Marta Lidia Cantillano, quien cuenta con 27 años como voluntaria del programa de Organización Madres Maestras/Jardines de Párvulos de la Iglesia católica y brinda atención y cuidado de los alumnos de los jardines que se encuentran en un entorno de riesgo social.

Luego de los actos protocolarios, se dio por inaugurada la exposición compuesta con más de 55 obras en pintura de caballete, gracias a la participación de 33 artistas a nivel nacional, en uno de los auditorios del Centro Cultural Sampedrano.

Marta Lidia Cantillano (en el centro) junto a Marta Abarca y Alexa Foglia, miembros de la junta directiva del Centro Cultural Sampedrano.
Miguel Melgar, Marta Lidia Cantillano, Víctor Manuel Rodríguez y Francia Quintana.
Jano y Tesla León.
Miguel Sorto y Lorena Rivera.
Marcela Munguía, Damario Reyes y Merari Guevara.
Dunia Hernández, Gladys Calderón y Rosalía Bardales.
Omar e Iris Cerella.
Linda de Fúnez y su hija Linda Fúnez.
Paola Panting fue quien amenizó la especial velada, de la mano de Más Música y Más Esperanza.
Fabiola Sorto junto a su obra Retro Time, utilizando la técnica de pintura mixta.

 

SocialesMarta Lidia Cantillano, con “Esencia de Mujer”

Hoy en Deportes