19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Marlon Lara prepara su precandidatura a la presidencia hondureña

Tegucigalpa. Marlon Lara, diputado por el Partido Liberal, dijo este miércoles que prepara el lanzamiento de su precandidatura presidencial, por lo que realiza un recorrido a nivel nacional.

Lara seria el tercer candidato liberal que busca la presidencia hondureña junto a Maribel Espinoza y Darío Banegas.

“Voy a seguir visitando a todo el país, escuchando el liberalismo y una vez que tenga un contexto claro, entonces vamos a anunciar esa candidatura”, expresó.

Sobre la resolución de las máximas autoridades de su partido (CCEPL) de permitir precandidaturas de otros líderes políticos ajenos a su fuerza política, también se pronuncio.

Lara refirió que a través de la historia han aglutinado diferentes tendencias políticas, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha.

Mencionó que después de 12 años de fracaso del Partido Nacional y dos años y medio de promesas incumplidas de Libre “la única opción que le queda al pueblo es el Partido Liberal”.

“Es por eso que aspirantes como Jorge Cálix y Salvador Nasralla, saben que no tienen opciones si no es dentro del PL”, señalo Lara.

Por lo que, “pueden ingresar a esa institución centenaria de acuerdo al pronunciamiento del CCEPL”.

“Sin embargo, hay que reconocer que en el Partido Liberal a nadie se le va a regalar una candidatura, tienen que someterse a un proceso interno”, explicó Lara.

Lea también: Abogado interpone denuncia contra Iroshka Elvir , Marlon Lara y Suyapa Figueroa

Asimismo, dijo que “en los comicios primarios quienes ejercen el sufragio es el voto duro del partido, eso ellos lo han entendido”.

Marlon Lara enfatizo en que se debe verificar “de que manera quieren ingresar al partido y dialogar con ellos”.

Este día el congresista Marlon Lara tuvo un conversatorio con dirigentes liberales en Siguatepeque, Comayagua.

PolíticasMarlon Lara prepara su precandidatura a la presidencia hondureña

Hoy en Deportes