Marlene Alvarenga, presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), afirmó este jueves su deseo de buscar la presidencia de Honduras.
Esta sería la segunda vez que Marlene buscara ganar la silla presidencial, ya que lo hizo por primera vez con el PAC en el 2017.
Alvarenga reveló que está en conversaciones para realizar una fuerte alianza política.
La candidata, señaló que la Unidad de Política Limpia está cometiendo un grave error con su partido al indicar que no han cumplido con la ley.
Según aclaró, el PAC ha presentado sus informes en tiempo y forma, y que si tienen desorden en sus registros no es culpa de ella.
“El PAC no ha recibido fondos del Estado ni de otras empresas. Ellos son unos desordenados y perdieron la rendición de cuentas que habíamos entregado. Ahora, es problema de ellos… una disculpa pública me deberían de pedir”, declaró Alvarenga.
Desde que la Presidenta Xiomara Castro tomó el cargo nunca el PAC ha recibido dinero del gobierno, ni de empresas privada, más bien deberían pedirme una denuncia pública, dijo.
Marlene Alvarenga tildó de “elefante blanco” a la Unidad de Política Limpia y confirmó su aspiración presidencial.
“Quiero enseñarle al pueblo cómo se administra el Estado de Honduras”, sostuvo Alvarenga.
Apuntó que da tristeza ver al país con tanta inseguridad.
Deben presentar sus informes, advierte Política Limpia a políticos
La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), también llamada “Unidad de Política Limpia”, anunció que buscará mecanismos y estrategias para que políticos presenten sus informes.
De acuerdo a la UFTF, alrededor de 1,500 políticos no presentaron informes sobre el origen de los fondos utilizados en sus campañas pasadas.
La comisionada Ivonne Ardón informó ayer martes que con ese propósito ha entablado conversaciones con los representantes de los partidos políticos. También, con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).
Según Ardón, uno de los temas abordados en esas pláticas es la apertura de cuentas bancarias para los candidatos a cargos de elección popular.