16.1 C
Honduras
sábado, diciembre 14, 2024

Marejada ciclónica asociada con huracán Milton podría alcanzar niveles catastróficos

- Advertisement -

Una marejada ciclónica de niveles catastróficos asociada con el huracán Milton podría causar inundaciones significativas y peligrosas en las áreas costeras.

Esta situación generalmente ocurre cuando el viento y la presión del huracán empujan el agua hacia el interior, elevando el nivel del mar y llevando a un aumento drástico en la cantidad de agua que llega a la costa.

Es importante que las personas en las zonas costeras sigan las advertencias de evacuación y tomen medidas preventivas para proteger sus vidas y sus propiedades.

La marejada ciclónica puede ser uno de los impactos más mortales de un huracán, ya que inunda rápidamente las áreas bajas y puede extenderse tierra adentro.

El huracán Milton, actualmente de categoría 4, está generando preocupaciones graves en Florida debido a su intensa marejada ciclónica, la cual podría alcanzar entre 3 y 4.5 metros por encima del nivel del suelo.

Las áreas costeras, especialmente en la Bahía de Tampa, podrían verse afectadas por inundaciones catastróficas, arrastrando casas, vehículos y escombros.

Las autoridades han emitido advertencias urgentes, instando a la evacuación de las zonas en riesgo, ya que la fuerza del oleaje y el viento representa un peligro extremo para la vida humana.

Una de las mayores preocupaciones es la marejada ciclónica, que podría alcanzar niveles catastróficos.

“Hay una advertencia de marejada ciclónica en efecto para casi toda la costa oeste de Florida, desde Flamingo hasta el río Suwannee”, explicó Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes de EEUU

“Estamos muy preocupados por esta zona de Bonita Beach hasta Chassahowitzka, donde podríamos ver más de cinco pies por encima de la inundación, por encima del nivel del suelo”, dijo.

El director Brennan hizo un llamado urgente a la  evacuación: “Si sus funcionarios locales les han pedido salir, salgan tan pronto como sea posible. Usted no quiere permanecer en estos entornos muy peligrosos”.

El huracán Milton llegó apenas dos semanas después de que el huracán Helen tocara tierra en la misma zona, dejando el área de la Bahía de Tampa aún más vulnerable.

Lo Más Reciente