20 C
Honduras
jueves, junio 19, 2025

Marco Rubio acepta cargo como Secretario de Estado nominado por Trump

Redacción. El presidente electo Donald Trump designó el miércoles al senador de Florida, Marco Rubio, como su candidato para el cargo de secretario de Estado, a lo que el político aceptó.

Trump le asignó el puesto de principal diplomático del país a quien alguna vez fue uno de sus críticos más feroces y que ahora se ha convertido en uno de sus defensores más leales.

Rubio, conocido por sus posturas firmes y confrontativas en temas clave como China, Cuba e Irán, estuvo entre los últimos candidatos considerados para ser el compañero de fórmula de Trump en la campaña presidencial.

En el Senado, Rubio ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Inteligencia y es miembro del Comité de Relaciones Exteriores.

Ha sido un crítico constante de China, abogando por una política más dura hacia el país asiático, y ha cuestionado la seguridad de la popular plataforma TikTok, acusando a su empresa matriz de estar bajo el control del gobierno chino y de potencialmente acceder a datos sensibles de los usuarios.

Sobre su elección, Trump expresó en un comunicado: “Marco será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un valiente luchador que nunca retrocederá ante nuestros enemigos”.

El anuncio se hizo público mientras Trump regresaba a Florida tras una reunión con el presidente saliente Joe Biden en Washington.

Reacción de Marco Rubio 

El político estadounidense, Marco Rubio, expresó en sus redes sociales: «Dirigir el departamento de estado de EE. UU. Es una enorme responsabilidad, y me siento honrado por la confianza que el presidente trump ha depositado en mí. Como secretario de estado, trabajaré a diario para llevar a cabo su agenda de política exterior», destacó.

«Bajo el liderazgo del presidente trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de EE. UU.», aseguró.

Asimismo, detalló: «Por encima de todo lo demás. Espero ganarme el apoyo de mis colegas en el senado de ee.uu. Para que el presidente tenga a su equipo de seguridad nacional y de política exterior listo para cuando asuma su cargo el 20 de enero», concluyó.

Más Noticias de El País