19.9 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

Mantenía a su esposa encerrada y en condiciones inhumanas

Las autoridades policiales de Honduras arrestaron a un hombre por mantener encerrada a su esposa y en condiciones inhumanas.

Este inimaginable hecho se registró en el departamento de El Paraíso, mismo lugar donde se le dio captura al sujeto.

La mujer fue rescatada por agentes policiales asignados a la Unidad Departamental Número 7 (UDEP-7), luego de recibir una denuncia interpuesta en la línea de emergencia 1-1-4 Mujer “Vivir sin Miedo”.

Según investigaciones, la mujer ha sido víctima de diversos tipos de agresiones físicas y psicológicas durante mucho tiempo, resultando gravemente enferma como consecuencia de los golpes recibidos.

La situación se ha agravado al punto de que la víctima, temerosa por su vida y la vida de sus hijos, se encuentra actualmente encerrada en su propio hogar con un candado, bajo la amenaza constante de su agresor.

La comunidad local, conmocionada por esta situación, se ha unido en un esfuerzo conjunto para brindar apoyo y asistencia a la víctima y a sus hijos, quienes también han sufrido violencia por parte de su propio padre.

Fue uno de los miembros del patronato de la comunidad de Chirinas, municipio de Danlí, quien llamó a la Línea 1-1-4 para interponer la denuncia y que se le diera el respectivo seguimiento al caso.

Al recibir la denuncia los agentes policiales fueron a rescatar a la víctima encontrándola en condiciones deplorables e inhumanas.

El agresor, un hombre de no más de 40 años, supuestamente ha amenazado a muerte a su pareja de hogar y a todos los vecinos de esta comunidad para que no denunciaran su violento comportamiento.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que no callen la violencia y que mantengan la cultura de la denuncia, llamando a los diferentes números de emergencia con los que cuenta la Policía Nacional.

Portada IzquierdaMantenía a su esposa encerrada y en condiciones inhumanas

Hoy en Deportes